En febrero pasado, Argentina alcanzó el nivel más elevado de exportaciones de carne bovina en los últimos 57 años, llegando a un total de 82.548 toneladas.
En el primer bimestre, los embarques del producto sumaron 160.478 toneladas, también una cifra récord. Esto se da luego que en diciembre pasado el gobierno eliminó restricciones que regían sobre la exportación de algunos cortes de carne de res.
“Estos números confirman una tendencia de crecimiento sostenido en las exportaciones de carne vacuna, impulsada por un cambio de política exportadora implementado por el Gobierno nacional”, señaló la Secretaría de Agricultura de Argentina.
Por otro lado, el consumo promedio de carne bovina per cápita en Argentina cayó levemente por encima de los 40 kilogramos anuales en febrero, la cifra más baja desde mediados del 2021, de acuerdo a los datos oficiales. Este es uno de los países donde más carne de res se consume en el mundo. Sin embargo, una prolongada crisis económica con una inflación anual superior al 270 % ha tenido un severo impacto en los niveles de consumo de la población.
Fuente: Contexto Ganadero.