En el marco del Programa de Alimentación Escolar se desarrolló un gran encuentro entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron e intendentes del duodécimo departamento.
Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó las características productivas que tiene este departamento que día a día va conquistando mercados.
“Queremos orientar a las organizaciones de productores, así las acciones que tiene el gobierno de Paraguay por medio de la coordinación entre las autoridades tendrán mayor impacto en el desarrollo del campo”, dijo Giménez.
Desde la cartera agropecuaria se acompaña al productor de forma integral apuntando a la sostenibilidad y a la producción continua.
Es clave identificar a los buenos emprendedores y productores individuales para poder apoyarles en lo necesario.
“Desde el MAG estamos preparados para planificar las acciones de trabajos conjuntos y lograr efectividad”, finalizó Carlos Giménez.
Igualmente, Víctor Forneron explicó que el MAG presentó proyectos para llevarse a cabo.
“Sabemos que desde el día lunes se ha iniciado la cobertura del programa de alimentación escolar, somos la única gobernación que ejecuta al 100 porciento este programa”, destacó el gobernador.
Acotó que también se debe dar un enfoque social para dotarles a los productores de capacitación, infraestructura y competitividad para que nuestros productores puedan proveer los insumos a las empresas adjudicadas para la implementación del programa.
Hizo hincapié en que se está instalando el trabajo coordinado entre las autoridades para tener un resultado positivo.