El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas, y la presidenta de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Dra. Blanca Chávez, suscribieron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional, así como un contrato de comodato por el cual la institución hidroeléctrica cede una propiedad para el funcionamiento del citado organismo que nuclea a jefes comunales.
En primer término, el convenio tiene por objeto establecer el régimen de cooperación técnica y asistencia recíproca para la implementación de proyectos de extensión y promoción en áreas de mutuo interés.
En segundo lugar, la EBY entregó en comodato de uso gratuito a la AIDI una fracción de terreno en el Conjunto Habitacional Buena Vista para el desarrollo y ejecución de tareas administrativas de la citada institución.
Tras la suscripción del documento, la Dra. Chávez manifestó su agradecimiento a la EBY y la apertura del director de la misma “por una cooperación que nos permitirá contar con una oficina para que los intendentes podamos trabajar de manera coordinada”.
Por su parte, el Lic. Benítez indicó que la binacional colaborará con la instalación de la citada oficina “y avanzar en los proyectos de cada municipio”. Cabe señalar que Itapúa cuenta con 30 distritos.
Lo social es prioridad
“La prioridad es el ámbito social. A pesar de nuestra situación financiera, estamos haciendo un esfuerzo y reduciendo costos para cumplir con los planes en materia de becas, construcción de pozos de agua potable y salud. Pronto vamos a salir a recorrer los distritos para conocer sus necesidades y tratar de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades”, explicó el titular de Yacyretá.
“Me pongo a disposición de los intendentes, no sólo para trabajar con nosotros, sino también para hacer gestiones con otras instituciones”, culminó el director ejecutivo de la binacional.
Además de Blanca Chávez, intendenta municipal de La Paz, estuvieron presentes los intendentes Blanca Chávez, Hernán Rivas (Tomás Romero Pereira); Enrique Hahn (Hohenau); Oscar Martínez (Nueva Alborada) y Jaime Hinterleitner (Cambyretá).