Producción estable en la agricultura familiar: el objetivo de las exportaciones

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó que las exportaciones de tomate, zanahoria, cebolla y locote hacia Argentina presentan un desafío: asegurar que los pequeños productores logren una producción constante.

Estas exportaciones facilitaron la apertura de mercados gracias al estatus fitosanitario armonizado entre Paraguay y Argentina, así como a la calidad del producto paraguayo, que dejó satisfechos a los compradores del país vecino.

La primera exportación se realizó a mediados de octubre con el envío de tomate. Posteriormente, se enviaron zanahorias y cebollas.  Y el viernes pasado la primera exportación de locote paraguayo al país vecino, que consistió en 15.000 kg destinados al Mercado de Abasto de Buenos Aires.

Los recientes envíos de productos frutihortícolas ofrecen a los productores la oportunidad de acceder a nuevos mercados y aliviar la saturación del mercado interno. «En ocasiones, no podemos vender ciertos productos debido a la sobreoferta en el mercado interno, y es fundamental realizar una planificación adecuada», destacó el ministro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados