Representantes de instituciones del sector público y privado se reunieron para coordinar acciones para la gestión de las sustancias químicas de uso industrial, en el marco de la ejecución del Proyecto de Implementación del Convenio de Rotterdam en Paraguay.
La reunión contó con una amplia participación de organizaciones del sector industrial e importador, universidades, ministerios y otras instituciones reguladoras vinculadas a la gestión de productos químicos.
Se presentó una propuesta de conformación de un Comité Interinstitucional para la gestión de las sustancias y los productos químicos industriales, así como la estrategia para un Plan de Acción Nacional y los instrumentos legales necesarios para la regulación de dichas sustancias.
El Decreto N° 2171/2024 designó al MADES como la autoridad nacional para la implementación del Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo Aplicable a Productos Químicos Peligrosos Objeto de Comercio Internacional.
La dependencia responsable corresponde al Departamento de Sustancias Químicas, de la Dirección de Calidad Ambiental del MADES.