Bio-Raiz y los resultados del EM•1® en el campo

Cada vez son más los productores que van conociendo los beneficios de los productos EM•1®, pero ¿qué es y cómo funciona? En una entrevista exclusiva con Poder Agropecuario, el ing. Cledison Conte, de Bio-Raiz, nos da las respuestas y detalla las características de este producto.

El EM•1® es un producto que contiene microorganismos eficaces que trabajan en el alimento, dentro del estómago del animal, para mejorar el aprovechamiento de los nutrientes. Esto se traduce en una mejor conversión y un aumento de peso con menor costo en ganadería, y en una disminución de enfermedades y plagas en agricultura.

“Nosotros ya venimos utilizando esta tecnología desde hace cuatro años y hemos logrado disminuir las enfermedades y plagas en nuestros cultivos, además de aumentar la rentabilidad en agricultura”, comentó Conte. “En ganadería, aumentó el bienestar del animal, mejoró la conversión y se logró un aumento de peso con menor costo”.

El EM 1 también ayuda a recuperar suelos que se encuentran muy desequilibrados y oxidados en muchas regiones del país. Al utilizar esta tecnología, se puede recuperar la biodiversidad, lo cual reduce la cantidad de plagas y enfermedades y ofrece mayor nutrición a las plantas.

“Estamos buscando recuperar la biología que alguna vez tuvimos en equilibrio”, explicó Conte. “Con la tecnología EM•1® estamos logrando resultados significativos en la recuperación del suelo, la reducción de plagas y enfermedades, y así la planta recibe una mejor nutrición”.

A los productores interesados se les presenta el producto, se les explica su forma de acción y se los invita a probarlo. Una vez que lo prueban, la mayoría vuelve a utilizarlo debido a los beneficios que observan.

“Nosotros hacemos la activación del producto en la propiedad del productor y le proporcionamos una cantidad que puede usar cada vez que entra a fumigar su chacra”, señaló Conte.

En cuanto a la soja, en las etapas finales del cultivo se utilizan aproximadamente 25 litros por hectárea de EM•1®, que es un producto activado, y con eso se logra disminuir las enfermedades y plagas.

Por último, Conte expresó: “Les invito a que prueben el EM•1® y vean los beneficios por sí mismos. Van a ver una diversidad de insectos, plantas y hongos benéficos que nunca habían visto antes. El equilibrio en el ambiente de producción se restablece y la biodiversidad aumenta”.

La empresa Bio-Raíz esta ubicada en Naranjal, Departamento de Alto Paraná, para más información ingresar a :bio-raiz.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados