MAG fortalece el liderazgo y la autonomía económica de productoras rurales en San Pedro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Género y Juventud Rural (DGJR), desarrolla jornadas de capacitación que reúnen a 100 productoras de la Agricultura Familiar, con el objetivo de fortalecer su liderazgo, autonomía económica e inclusión financiera.

Las actividades se realizaron el 15 de septiembre en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Choré y el 16 de septiembre en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Guayaibí, en el marco del Año Internacional de la Mujer Agricultora 2026, con acompañamiento de la FAO.

Durante los talleres se abordaron temas relacionados con liderazgo, autonomía económica, producción y comercialización. Asimismo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) presentaron sus servicios financieros, requisitos y alternativas de acceso al crédito.

Las jornadas dan continuidad a los desafíos identificados durante el Taller Regional de Mujeres Rurales de la XLIV REAF MERCOSUR, realizado en Paraguay, donde se trabajó sobre crédito e inclusión financiera, titulación de tierras, acceso a mercados y comercialización.

A través del Plan de Acción – Kuña Tape, las productoras también identificaron los pasos necesarios para avanzar desde la producción hacia la comercialización y fortalecer sus actividades económicas.

Con estas acciones, el MAG reafirma su compromiso de acercar la oferta pública al territorio y fortalecer las oportunidades, capacidades y autonomía económica de las mujeres rurales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados