El encuentro de carácter diplomático tuvo lugar en el despacho del ministro Santiago Bertoni, quien en compañía del viceministro de Ganadería, Marcelo González, y el presidente del SENACSA, José Carlos Martin Camperchioli, conversaron con el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostflield, sobre diversos temas, especialmente en dar impulso y respaldo a los programas para el sector agrícola y ganadero.
Conversaron sobre temas como la agenda bilateral que llevan adelante ambos gobiernos enfocados a la producción agrícola y ganadera, proceso de apertura del mercado americano para la carne paraguaya y proyectos de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay en beneficio de los pequeños productores.
El viceministro Marcelo González, al concluir el encuentro señaló que es valorable el gesto del embajador Ostfield, al tener en cuenta al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en su agenda de trabajo.
Los EE.UU apuesta siempre al manejo transparente de recursos y al combate de la corrupción y desde el MAG están en plena sintonía con esa hoja de ruta, recalcó.
En otro momento, se refirió a la posibilidad de exportar carne vacuna nacional a los EE.UU, a lo cual indicó: «seguimos trabajando con mucho optimismo, todo sigue su proceso y hemos dado importante avances en con ese objetivo», concluyó el Dr. González.