Instalarán fincas modelo para mejorar la calidad e inocuidad de la banana

Con miras a fortalecer la calidad e inocuidad de la producción de banano de exportación, mediante la aplicación de un Manejo integrado de plagas (MIP), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) instalará fincas modelo en el departamento de Caaguazú.

Así la informó el presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González, luego de una reunión con representantes de productores de Tembiaporá, zona donde se seleccionará la parcela productiva para la instalación de la primera finca.

El Ing. Agr. Jorge Torres Peris, jefe del Departamento de Vigilancia Fitosanitaria, explicó que durante la reunión se coincidió en trabajar en la selección como modelo, de las mencionadas fincas, a fin de garantizar que la producción cumpla con todos los requisitos para su acceso a los mercados internacionales, puntualmente el chileno.

“Hay interés de los productores de exportación al mercado chileno, pero tenemos que tener en cuenta que existen plagas presentes en nuestro país, que son cuarentenarias para Chile. Por ello queremos insistir con los productores en el manejo integrado de las plagas (MIP), de manera que las mismas no afecten la calidad de la banana”, señaló Torres.

Agregó que también se enfocarán en el uso y manejo seguro de productos fitosanitarios para que no sobrepasen los límites máximos de residuos, establecidos por los mercados de destino.

Los técnicos del SENAVE estarán en la zona para llevar adelante los trabajos planteados para apoyar a los productores en el desarrollo de estas acciones, de modo a asegurar que se cumplan los requisitos técnicos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la