A días de culminar una exitosa edición, Expo Pioneros proyecta seguir creciendo y produciendo de forma sostenible y sustentable para el desarrollo de la región chaqueña.
La muestra se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en la ciudad de Loma Plata, Boquerón. La feria, que es considerada un espacio propicio de negocios, capacitación y tecnología, contó con más de 110 empresas.
Adolf Kauenhouen, presidente de la exposición, expresó su satisfacción por la masiva concurrencia que registraron durante los cuatro días, “sabemos que es un público muy reducido, sin embargo, igual tuvimos más de 3.000 visitantes los primeros días”.
Resaltó que los productores participan para hacer negocios, sus compras para el campo y conocer las últimas innovaciones enfocadas al desarrollo del sector. “Creo que lo fundamental y uno de los puntos esenciales al iniciar el proyecto Pioneros fue destacar los proyectos de las cooperativas accionistas que son Chortitzer, Fernheim y Neuland”, indicó.
Kauenhouen sostuvo que para las cooperativas lo fundamental es el desarrollo sostenible, “el Chaco va a experimentar muchos cambios en los próximos años por eso queremos producir de forma sostenible”.
El directivo informó que la edición 2023 se hará a finales de mayo y la idea es perfeccionar la muestra para brindar mejores propuestas a los visitantes.