Unas 200 familias fueron beneficiadas con la entrega de insumos por más de 878 millones de guaraníes, en el marco de los planes de entrega de Emergencias para la Región Occidental, realizadas a través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La inversión total es de Gs. 878.279.160 e incluye proyecto de cría de aves, proyecto de cría de cerdos, cría de ovejas, Insumos varios para gallinería, motocarros, mezcladora, forrajeras, entre otros.
El gobernador Rubén Roussillón, agradeció al MAG y al Banco Mundial por la inclusión del Chaco en el mapa de los proyectos productivos. «Si nosotros generamos los resultados positivos con los proyectos, vamos a seguir golpeando puertas para que más proyectos vayan incorporando al Chaco», enfatizó Roussillón.
El ministro Moisés Bertoni, titular del MAG, destacó su contento por cumplir un esfuerzo que llevó varios años de trabajo y negociaciones, teniendo en cuenta que al inicio del diseño de PIMA, no estaba incluido el territorio del Chaco. «Cuiden lo que reciben, trabajen en sus organizaciones, fortalezcan sus comités para que más proyectos lleguen a la zona», remarcó Bertoni.
Estas entregas se concretan tras lograr que la región Occidental sea incluida en el Proyecto PIMA, cumpliendo las recomendaciones y visión del titular del MAG. El PIMA en una primera instancia solo contemplaba la entrega de beneficioso a productores de la región Oriental.