El día lunes se realizó en Buenos Aires – Argentina una reunión bilateral para evaluar alternativas que viabilicen las exportaciones de productos frutihortícolas, especialmente la producción de banana y piña de pequeños productores de distintas regiones del Paraguay.
La delegación paraguaya hizo énfasis en la necesidad de que estos productos perecederos, que tienen un plazo muy breve de vida útil, tengan una solución para concluir las operaciones de comercio.
Se planteó además que teniendo en cuenta la próxima cosecha se cuenta con una alternativa que viabilice la transacción lo antes posible.
Se acordó avanzar con la revisión de alternativas que resulten viables para atender la especificidad de este sector en particular. Durante la próxima semana se mantendrá una nueva reunión de seguimiento para registrar avances.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Por su parte, la delegación argentina estuvo encabezada por el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, embajador Federico González Perini, y por el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Comercio, Germán Cervantes.
Fuente: MRE.