La alianza tiene como objetivo el trabajo conjunto entre Fundación Paraguaya y Aldeas Infantiles SOS, para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos.
El acuerdo fue rubricado por Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS y Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya, el viernes 1 de noviembre en Fundación Paraguaya.
Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay destacó la importancia de la alianza: “Estamos felices de reconfirmar nuestro trabajo con la Fundación Paraguaya. Buscamos unir esfuerzos y trabajar en sinergia, en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias con las comunidades, en las que generaremos un impacto sostenible”, expresó.
“Para Fundación Paraguaya, la renovación de esta alianza es fundamental porque nos permite unir fuerzas y recursos en beneficio de las comunidades que servimos,” afirmó Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya. “Trabajar de la mano con Aldeas Infantiles SOS es clave para amplificar el impacto de nuestros programas, permitiéndonos llegar de manera más efectiva a quienes más lo necesitan. Esta cooperación fortalecerá el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de muchas familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad”, puntualizó Sanabria.
Fundación Paraguaya desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles que permiten activar el potencial emprendedor de las familias para eliminar su pobreza multidimensional y vivir con dignidad.
Aldeas Infantiles SOS Paraguay es una organización sin fines de lucro, que previene la pérdida del cuidado parental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y cuando estos lo han perdido, les brinda acogimiento residencial en entornos protectores, impulsando su desarrollo y autonomía, así como el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. En el mundo está presente hace 75 años, y en el país desde 1970, con programas sociales en Asunción, Luque, San Ignacio y Hohenau.