Alistan primer cohete impulsado con combustible a base de estiércol de vaca

Con el fin de no depender de combustibles fósiles, los japoneses ensayan con otros biocombustibles como es uno con base en el estiércol de vaca que ya ha sido probado con buenos resultados.

Japón está abriendo un nuevo capítulo de su historia espacial con el ensayo exitoso de un motor de cohete alimentado únicamente por una energía producida localmente: estiércol de vaca.

La prueba realizada el pasado 7 de diciembre demostró que el motor propulsó horizontalmente una llama azul y naranja de una decena de metros durante unos segundos a través de la puerta de un hangar en la isla septentrional de Hokkaido (Japón), según el portal de noticias de Yahoo.

El biometano líquido necesario para la combustión se fabricó con “contribuciones” del ganado bovino de dos productores de leche locales, explica Takahiro Inagawa, jefe de la empresa japonesa Interstellar Technologies (IST).

“Hacemos esto no solo porque es bueno para el medioambiente, sino también porque puede producirse localmente, porque es muy rentable y es un carburante de muy buen rendimiento y de gran pureza”, aseguró Inagawa a la AFP. Además, es algo que varias firmas aeroespaciales están tratando de lograr desde hace años.

“Somos la primera empresa privada en hacerlo”, añade. “No creo que sea exagerado pensar que esto se reproducirá en el mundo entero”. Interstellar espera enviar satélites al espacio gracias a este carburante. Además, está asociada con la empresa Air Water, productora de gases industriales, que trabaja con agricultores locales que disponen de equipos para transformar el estiércol en biogás.

Fuente: Contexto Ganadero.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados