Arco celebra 81 años de historia a favor de la ganadería ovina brasileña

El inicio de la historia de la entonces Asociación de Criadores de Ovinos de Rio Grande do Sul  (Brasil) fue en Santana do Livramento (RS), el 18 de enero de 1942, durante la 3ª Exposición Nacional. Y su primer presidente fue João Farinha. En 1977, Arco obtuvo estatus nacional y se convirtió en delegado del Ministerio de Agricultura para ser la oficina de registro de razas ovinas en todo Brasil.

Al llegar, en 2023, a los 81 años de actividad, la Asociación Brasileña de Criadores de Ovinos (Arco) sigue siendo una referencia en el Servicio de Registro Genealógico de Ovinos (SRGO). Arco también tiene en su ADN la asistencia técnica, que hoy es realizada por 107 Inspectores Técnicos que actúan en todos los estados brasileños en la selección de 27 razas, a saber: Australian Merino, Ideal, Corriedale, Romney Marsh, Hampshire Down, Texel, Ile de Francia, Suffolk, Karakul, Lacaune, Santa Inês, Morada Nova, Bergamácia Brasileira, Somalis Brasileiras, Rabo Largo, Border Leicester, Poll Dorset, Polypay, Cariri, Dorper, Crioula, Samm, White Dorper, East Friesian, Dohne Merino, White Suffolk y Romanov.

Según el presidente de Arco, Edemundo Gressler, al cumplir 81 años, lleva a la reflexión que llegar a esta importante fecha es histórico. “Cualquier empresa que celebre 81 años tiene que considerar la importancia de su representación y de su historia. Arco, al cumplir 81 años, demuestra la importancia que tiene para el productor, criador y seleccionador que tienen sus rebaños a lo largo de la genealogía dentro de los archivos de Arco, que es fundamental”, señala.

Gressler cita la declaración de un ganadero que, al saludar a Arco el año pasado, por sus 80 años, agradeció a la entidad por ser el custodio de su patrimonio.

“Dijo que uno de sus bienes es la genética de sus animales, y Arco es quien cuida esa colección, dándole valor y credibilidad a la genética de sus animales. Mirando esta observación, vemos esa representatividad y la importancia de cuidar todas las razas ovinas del país, con transparencia, legitimidad y confiabilidad”, observa, felicitando a la directiva, colaboradores, técnicos y asociados por la fecha.

Además de la eficiencia en el registro, la entidad también está enfocada en ordenar la cadena y promover la producción a través de convenios y alianzas con instituciones de investigación y extensión que ayuden a promover el desarrollo genético de las razas y el aumento de los rebaños. Este es un gran desafío para la industria ovina nacional: incrementar la oferta del producto ovino.

Arco es una entidad de importante representación y juega un papel importante en la selección y mejoramiento de razas ovinas, apoyando el trabajo de los criadores brasileños en el mejoramiento genético de sus rebaños.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados