Artesanas dedicadas a la moda y confección presentaron sus planes de negocios

Artesanas dedicadas a la moda textil y confecciones de la ciudad de Pilar, Yataity e Itauguá, expusieron sus planes de negocios, en un acto realizado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Participaron del encuentro, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; representantes de los organismos e instituciones involucrados en el Proyecto Apoyo a las Mujeres Artesanas Paraguayas de la Cadena Moda Textil y Confección, ejecutado por la Organización Ítalo Latino Americana (IILA), con apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Ministerio de la Mujer (MINMUJER), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), y con el acompañamiento del Ministerio de industria y Comercio (MIC).

El proyecto busca el empoderamiento de la mujer artesana de las citadas localidades, creando nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial en el sector de la moda textil y de la confección, con una plena atención a la igualdad de oportunidades.

Las artesanas participaron del curso taller de Formación en Desarrollo Empresarial Social y Estructura Organizativa Asociativa, dentro del programa Cimentando Sueños, que se desarrolló en el Salón Auditorio del MIC, con la presentación a la mesa examinadora de sus planes de negocios.

El viceministro de MIPYMES Isaac Godoy, agradeció por ser parte de este gran proyecto, y a las asociaciones constituidas como beneficiarias, que, en cuatro años, construyeron un cimiento, y en ese proceso definieron cuáles son los sueños.  Cimiento sólido que podrá sustentar grandes sueños.

«Escuchamos las exposiciones que realizaron las tres asociaciones, de mujeres empoderadas, seguras de su trabajo, y emprendedoras orgullosas de este proceso y de los resultados que están mostrando. Con estos proyectos, lo primero que deben hacer, es trabajar el capital humano, las capacidades humanas y la organización, y creo que eso está logrado. No hizo falta que lean ningún informe ni que miren demasiados materiales. Creo que hay resultados tangibles, al escuchar a las representantes de las tres asociaciones que hoy están constituidas», puntualizó.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la