Ary Paha en Caazapá culmina con recaudación de G. 123.850.000

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa la exitosa culminación de la Feria Departamental de la Agricultura Familiar – Ary Paha, realizada el jueves 11 de diciembre frente a la sede de la Gobernación de Caazapá. La actividad se desarrolló en el marco del operativo “Ary Paha – Fiestas con Sabor a Campo”, que impulsa la venta directa y sin intermediarios de los productos provenientes de las fincas familiares.

La feria generó una recaudación total de G. 123.850.000, beneficiando de manera directa a 953 familias rurales, organizadas en 40 comités y asociaciones productivas de los distritos de Abaí, Yuty, Buena Vista, 3 de Mayo, Caazapá, Tavaí, Dr. Moisés S. Bertoni, San Juan Nepomuceno, Fulgencio Yegros, Maciel y Gral. Higinio Morínigo. También participaron alumnos de la Escuela Agrícola de Caazapá y comunidades indígenas de la zona.

Los productores fueron acompañados por técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección de Comercialización, quienes brindaron asistencia para garantizar el abastecimiento, la logística y la organización del evento.

La colaboración interinstitucional y el compromiso ciudadano hicieron posible este logro, reafirmando el propósito común de seguir fortaleciendo la Agricultura Familiar y el desarrollo del sector agropecuario nacional.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

El SENAVE formaliza alianza con la UIP

Con el objetivo de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés entre las partes, el presidente del