La Asociación Rural del Paraguay (ARP) admitió a la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel y a la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down como nuevas incorporadas a la institución.
En Sesión Ordinaria N° 20 la Comisión Directiva Central de la ARP resolvió aprobar la solicitud de ingreso de la Texel Paraguay y la Hampshire Down Paraguay como socias incorporadas del gremio, disponiendo al mismo tiempo, la inscripción de sus nombres en los registros respectivos.
Tanto la Texel como la Hampshire Down son dos de las razas más importantes del sector ovino nacional. Sus criadores han realizado importantes inversiones que han redituado en una mejora significativa de la genética nacional.
De esta manera, ya son 33 las entidades incorporadas a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), agrandándose así la familia de este gremio que es el más antiguo y representativo del país, que desde el año 1885 defiende los intereses del sector y trabaja con el objetivo de hacer de la producción pecuaria un instrumento de desarrollo del Paraguay, con responsabilidad social y en armonía con el medio ambiente.
Fuente: ARP.