El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con la verificación y asistencia técnica a productores en el marco del plan «Cultivar Tomates Todo el Año», que busca fortalecer la producción nacional y garantizar el abastecimiento del fruto en el país.
Durante la última semana, en el distrito de Villeta, departamento Central, técnicos del MAG realizaron el monitoreo de cultivos de la variedad Abbiadori, que actualmente se encuentran en etapa de floración y fructificación, con un crecimiento vegetativo vigoroso y buen cuajado. La verificación estuvo a cargo de los ingenieros Víctor Santander y Jorge Fernández, de la ALAT Villeta y ALAT Caazapá.
Por otro lado, en los distritos de 3 de Mayo y Caazapá, un equipo técnico visitó fincas de productores del mencionado plan, a fin de realizar el seguimiento correspondiente. Entre los puntos evaluados se destacaron: Aplicación adecuada de insumos según el calendario establecido, Control preventivo de insectos de temporada y Detección y prevención de enfermedades.