Bayer afirma que Roundup, que adquirió cuando compró la empresa estadounidense de agroquímicos Monsanto por $ 63 mil millones, no causa cáncer.
Bayer, un fabricante alemán de productos farmacéuticos y agroquímicos, dijo que un jurado en California, EE. UU., Concluyó que su herbicida Roundup no es la causa del cáncer de la mujer. El resultado es la segunda victoria de prueba que la compañía obtiene por su glifosato defensivo, luego de que un jurado en Los Ángeles (EE. UU.) Falló a favor de Bayer por primera vez en octubre. Anteriormente, Bayer había perdido tres casos relacionados con Roundup.
El tribunal de San Bernardino falló a favor de la empresa después de que la víctima dijera que había contraído linfoma no Hodgkin después de usar el herbicida Roundup durante más de 30 años. «El veredicto del jurado lleva este juicio a una conclusión exitosa y es consistente con la evidencia en este caso de que Roundup no es la causa del cáncer», dijo un portavoz de Bayer.
Bayer afirma que Roundup, que adquirió cuando compró la empresa estadounidense de agroquímicos Monsanto por $ 63 mil millones, no causa cáncer. La empresa con sede en Leverkusen, Alemania, espera que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en un caso separado ayude a poner fin al litigio de años sobre el herbicida.
Los problemas legales que rodean a Roundup llevaron a la compañía a reservar miles de millones en provisiones para resolver casos.
Fuente: Canal Rural.