Productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lograron una recaudación de 118.199.000 guaraníes con la venta de los productos ofertados en la feria agropecuaria realizada, ayer martes, en la Costanera de Asunción.
Con esta feria de comercialización conjunta, se beneficiaron un total de 870 familias rurales, organizados en comités de productores provenientes de los departamentos de Ñeembucú, Caaguazú, Cordillera, Central, Paraguarí, Guaira e Itapuá, quienes trajeron sus producciones directamente de la finca para su venta sin intermediarios.
La cooperación de las autarquías del sistema MAG, como el SENAVE y el CAH, realizó el traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de venta. Así también se contó con el respaldo a la Itaipu Binacional y la Representación de la UNOPS en Paraguay en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF).
El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.