El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), firmaron un convenio de cooperación que tiene por objetivo principal el combate y la prevención del trabajo infantil en zonas rurales, además de precautelar el trabajo adolescente.
Estamparon sus firmas en el mencionado documento, los ministros Santiago Bertoni y Carla Bacigalupo. Ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas buscando el fortalecimiento interinstitucional, teniendo como referencia el marco de gestión ambiental del Proyecto PIMA financiado por el Banco Mundial y ejecutado por la DINCAP del MAG.
Se trabajará de manera coordinada para combatir y prevenir el trabajo infantil en zonas rurales y precautelar el trabajo adolescente.
Dentro del acuerdo, se contempla la capacitación a técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), para buscar la erradicación del trabajo infantil en establecimientos agropecuarios. Los ministros Bertoni y Bacigalupo ratificaron la plena voluntad y predisposición institucional para el efecto.