CAH instalará una oficina en Obligado para mejor asistencia técnica y financiera a productores

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) firmó un convenio con la comuna de Obligado, con el fin de instalar una oficina en la ciudad y así emprender acciones conjuntas para otorgar asistencia financiera, técnica y de comercialización, a productores y emprendedores del mencionado municipio del departamento de Itapúa.

Participaron de la firma del acuerdo, el intendente municipal, Gil A. Amarilla; y César Cerini, presidente del CAH y autoridades y productores de la zona.

Tras la firma del acuerdo, la Municipalidad de Obligado se comprometió a proveer de espacio físico y los mobiliarios para la habilitación de la oficina “CAH Nde Ykerete”, así como la puesta en funcionamiento de la misma en favor de los productores y ciudadanos.

Con la instalación de la oficina se podrá promover la articulación con otras Instituciones público – privadas a los programas presentes en el municipio que permitan fortalecer la asistencia técnica y de comercialización a productores/as de la agricultura familiar y emprendedores.

Además mediante la articulación interinstitucional apoyará el mejoramiento de la producción de los beneficiarios; conforme a las normas establecidas en su Carta Orgánica y Reglamento General de Créditos, de las disposiciones complementarias emanadas de su Consejo Directivo y conforme a la disponibilidad de sus recursos financieros.Así también el convenio permitirá al CAH mantener en funcionamiento la oficina “CAH Nde Ykerete”, con los servicios básicos que brinda la institución, facilitando la inclusión financiera de los productores de la zona, a través de sus productos crediticios.

El CAH tras la firma del convenio, se compromete a trasmitir conocimientos de educación financiera a los beneficiarios de este documento como así también a los funcionarios de la comuna cuando estos lo requieran.

Fuente: IP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados