Cerró con gran éxito la Expo Pioneros 2022 en el Chaco Central

Expo Pioneros, un emprendimiento de Pioneros del Chaco S. A. integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados, volvió en este 2022 a desarrollarse de manera presencial y registro un crecimiento de la superficie ocupada del 30% con respecto al último año de su realización.

Expo Pioneros se ha convertido en la gran plataforma de tecnología, capacitación y negocios de los principales involucrados del sector productivo de la región chaqueña, del Paraguay y del Gran Chaco Sudamericano y en esta edición arrojo números sorprendentes: más de 200 expositores, más de 400 animales en el sector ganadero, 6 raza bovinas, 2 remates concretados, 300 visitantes que la recorrieron durante sus cuatro días de realización, Cientos de negocios concretados, más de 20 máquinas agrícolas en demostraciones dinámicas a campo, 10 capacitaciones en el salón auditorio y 14 empresas participantes en la plaza de la tecnología.

La muestra tuvo como uno de sus principales ejes a la capacitación que se desarrolló en el salón auditorio bajo distintos temas técnicos y de organización y manejo de datos en el establecimiento agropecuario (sistemas mixtos, ganaderos, agrícolas y lecheros) y agricultura digital y agricultura sustentable y resultados de experiencias a campo y un conversatorio sobre el futuro del chaco productivo y económico y social, control de malezas en pasturas.

Las demostraciones a campo fueron otro gran atractivo de la expo y se desarrollaron los 4 días, dos de maquinarias ganaderas y 2 de maquinarias agrícolas, drones, avión pulverizador y confinamiento con ganadería de precisión,

También en este sentido de demostraciones a campo y presentaciones técnicas funciono la plaza de la tecnología con todas las últimas novedades en equipos para las máquinas agrícolas y herramientas digitales disponibles en el mercado para ser más eficientes en los establecimientos productivos.

Además, la edición 2022 contó nuevamente con un evento distinguido y de trascendencia para la ganadería en general como lo fue la realización de la Expo Nacional de la raza Brahmán, un hecho muy destacado para los ganaderos de la región teniendo en cuenta que el Chaco es la zona de mayor presencia de la raza Brahman, por lo tanto, la asociación de criadores que los nuclea considera de crucial importancia acompañar el empoderamiento de la Expo Pioneros. – En el marco del sector ganadero también se llevaron a cabo 2 remates multirazas con gran cantidad de productores asistentes y buenos precios registrados.

El último día de la muestra se desarrolló el acto oficial con la presencia de autoridades nacionales, regionales y representantes de instituciones y las Cooperativas socias de Pioneros del Chaco S.A.

Cabe aclara que la Expo en esta ocasión y a instancias del diputado, Edwin Reimer (ANR-Boquerón), la Cámara de Diputados emitió una resolución por la cual se declaró de interés nacional al expo internacional denominada Expo Pioneros del Chaco En el proyecto de Declaración, el diputado Reimer destaca que este tipo de emprendimientos dan una clara señal de compromiso, de mejoramiento constante de la calidad productiva, apoyo a las inversiones y a la generación de empleo.

Expo Pioneros una vez más ha demostrado ser referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,