Con un Centro Demostrativo buscan promover la eficiencia productiva ganadera con un enfoque sustentable

Autoridades nacionales llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Demostrativo «La Cabaña», que fue inaugurado recientemente y busca promover la eficiencia productiva ganadera con un enfoque sustentable con el medio ambiente.

El lugar servirá como un centro de entretenimiento y capacitación para productores, estudiantes y profesionales y funcionará a cargo del Viceministerio de Ganadería.

Posteriormente, el ministro Giménez, y el embajador de China (Taiwán), visitaron el Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, para interiorizarse de los proyectos piscícolas vigentes, como la cría de tilapia, pacú, salmón de río, surubí, cría y reproducción de camarón de agua dulce, entre otros.

Los técnicos responsables, destacaron el potencial del país, para el desarrollo exitoso del rubro piscícola, como una fuente de ingresos para las familias del ámbito rural, por la disponibilidad de agua dulce, bajo costo de inversión para iniciarse en el mismo, así como el mercado cada vez más amplio y exigente.

Las autoridades coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo lazos de cooperación y ayuda mutua, para ir creciendo en la capacidad productiva y llegar a más familias con los beneficios que ofrece el emergente rubro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,