Consideran que stock bovino caerá 1,5% al cierre de 2022

José Carlos Martin, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), manifestó que el stock bovino volvería a registrar una caída en torno al 1,5% al cierre de este año. Sin embargo, el volumen de faena es más favorable frente a las perspectivas, puesto que esperaban una disminución del 10%.

A menos de dos meses para cerrar el año, se proyecta una caída del 1,5% del hato bovino en 2022, en comparación a las 13.510.544 cabezas que se registraron el año pasado, lo que marcaría una tercera baja consecutiva del stock.

Martin dijo que la disminución marcada es en comparación con el año anterior, porcentaje que se iría corrigiendo a medida que termine el año, es decir, son casi 250 mil cabezas menos para el año que viene.

El volumen de faena de este año sorprendió bastante debido a que el Senacsa proyectaba una caída del 8 al 10% en la actividad industrial, y hasta el momento está siendo de 4%. Si bien es una menor faena, esa caída está siendo compensada por un aumento en los kilos como consecuencia de una mayor participación de animales de confinamiento.

A pesar del 4% que hay de diferencia con el histórico del año pasado, Martin dijo que posiblemente la faena de noviembre y diciembre sea menor y la actividad del 2022 termine con 5,5 a 6% por debajo del año pasado.

Fuente: La Nación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la