Consumo de cerdo creció en el mercado interno

El viceministerio de Ganadería, Marcelo González, presentó los resultados del Análisis del comportamiento y percepción de las personas con respecto al consumo de la carne de cerdo en el mercado interno, implementado a través del Proyecto PROCADENAS con la Cooperación de la Unión Europea.

El consumo de carne de cerdo en el mercado interno muestra un pequeño aumento, sin embargo, el nivel está por debajo de la región y todavía se debe mejorar en algunos aspectos, por ejemplo; eliminando las creencias y percepciones negativas que persisten hacia esta proteína.

Actualmente el consumo de carne porcina por persona es de un promedio de 9 kilos al año, mientras que en el resto de la región el consumo asciende entre 15 y 17 kilos, según explicó el viceministro de Ganadería.

Casi 1.400 encuestas y 16 entrevistas a profundidad se realizaron entre junio y julio en busca de informaciones solicitadas al Gobierno de parte del sector porcino.

El 95% de los encuestados respondieron que consumen esta proteína animal solo de forma ocasional. En promedio, la frecuencia no alcanza siquiera una vez a la semana, está por debajo de la carne vacuna, avícola y los embutidos, pero por encima del pescado.

La investigación también demostró que aún existen creencias negativas respecto a este alimento, que puede terminar con una campaña correcta.

La actividad se llevó a cabo en el Restaurante Cocina, Alma y Fuego, el día de ayer y contó con la participación de autoridades nacionales, representantes de la Unión Europea, productores, representantes del sector industrial, de gremios y miembros de la prensa.

Luego de la presentación, el destacado Chef Leyzman Salim del Club del Asado y otros chefs de nuestro país deleitaron a los presentes con innovadoras propuestas gastronómicas preparadas con diferentes cortes de la deliciosa carne de cerdo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,