Una de las zonas más castigadas siempre fue el departamento de Ñeembucú porque se trata de un territorio que se caracteriza por exhibir campos naturales, con escasas elevaciones, planicies y humedales. De ahí su condición desfavorable en épocas de lluvias.
Una de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es mantener transitable los caminos vecinales en esta región del país, y trabaja arduamente para lograr dicho objetivo a través del Distrito N.º 12.
Las labores arrancaron esta semana con el perfilado de plataforma del tramo: Villalbín – Cruce Cerrito; Desmochados – Isla Umbú y perfilado de plataforma sobre tipo ripio en el tramo: Pilar – Boquerón con la MN 903, a cargo del funcionario Terecio Martínez.
Igualmente, la semana pasada fueron intervenidos los tramos: Isla Umbú – Mayor Martínez y ruta PY04 -Tacuaras.
Son solo algunos de los puntos críticos mejorados en los últimos días para facilitar el desplazamiento de los pobladores, ya que los caminos vecinales son la infraestructura básica para que todo el país funcione: sirven para llegar a las escuelas, a los hospitales y para sacar la producción de bienes.
Fuente: MOPC.