Entregaron kits a feriantes y artesanos para mejorar producción familiar

Un total de 613 feriantes hortícolas y artesanos/as de Itapúa, Caazapá, Guairá y Caaguazú recibieron kits de feriantes en el marco del proyecto “Reactivación económica y sostenibilidad financiera para las familias de Tekoporã”, implementado con apoyo de Fundación Capital.

El kit artesano está compuesto de una caja contenedora, cinta métrica, agujas, tijera, delantal, manteles y calculadora; mientras que el Kit hortícola contiene cajas cosecheras, balanza electrónica, delantal, manteles, cofia y calculadora.

Del total entregados los participantes de Itapúa recibieron 135 unidades; de Caazapá, 67 kits; Guairá, 162 y Caaguazú 249 kits.

A este aporte, que representa un apoyo  técnico se suma el acompañamiento constante y capacitaciones en educación  financiera y ahorro, que les otorga mayores herramientas para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) trabaja de manera sostenida en la política de fortalecimiento de las actividades de auto sustento, generación de ingresos y comercialización de productos frutihortícolas, a través de las ferias y la entrega de insumos para aumentar la cantidad y calidad de la producción de las familias de Tekoporã.

Fuente: MDS.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,