Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola. El este del NOA (ciudades del noroeste argentino), la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con amplios focos cercanos a 40 °C.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente que ocasionará lluvias de variada intensidad con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur de su extensión registrarán valores escasos.
El centro y el oeste del NOA, el noreste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay verán precipitaciones de variada intensidad, desde escasas (menos de 10 mm) hasta abundantes (más con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur de su extensión registrarán valores escasos.
El centro y el oeste del NOA, el noreste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay verán precipitaciones de variada intensidad, desde escasas (menos de 10 mm) hasta abundantes (más de 50 mm), con posibles focos de tormentas localizadas severas. Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico tardío sobre gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas por debajo de 10 °C, con focos de heladas hacia las zonas cordilleranas.