Convocan a interesados a admisión para carrera de Técnico Superior Forestal

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) ofrece hasta el próximo 6 de enero la posibilidad de que jóvenes egresados de la Educación Media puedan inscribirse al curso de Técnico Superior Forestal para la convocatoria de 2023. Los mejores serán seleccionados tras un curso probatorio y a través de un examen de ingreso. Las clases serán impartidas en los centros especializados ubicados en Pirapó (Itapúa) y en Ciudad del Este (Alto Paraná).

La convocatoria está abierta para mujeres y varones que hayan concluido la Educación Media. La duración del curso para convertirse en Técnico Superior Forestal es de dos años. En ese lapso, las clases se imparten en dos Centros de Formación de Técnico Superior Forestal (CEFOTESFOR), ubicados en Pirapó (Itapúa) y en Minga Guazú (Alto Paraná).

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través de la página web del INFONA www.infona.gov.py o asistir personalmente a la sede de la institución (Ruta PY 02, kilómetro 10 1/2, San Lorenzo). En el formulario de admisión la persona puede seleccionar entre los dos centros educativos.

Los egresados de la Educación Media interesados deben presentar una copia del certificado de estudio o copia de título de bachiller, una fotocopia de la cédula de identidad, un certificado original de inspección médica, un certificado de grupo sanguíneo y un certificado de antecedentes policiales.

Fuente: INFONA.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,