La cosecha de soja 2023/24 de Brasil había alcanzado el 0,6 % de la superficie plantada hasta el jueves, dijo la consultora agroindustrial AgRural, por encima del 0,04 % observado en la misma época del año anterior.
Los trabajos de campo están más avanzados en Mato Grosso, el principal estado cerealero, seguido de Rondonia y Paraná, sostuvo el lunes AgRural. En Goiás y Mato Grosso do Sul ya se está cosechando, pero en áreas muy pequeñas, según la consultora.
AgRural dijo que, en Mato Grosso, donde los cultivos sufrieron de falta de humedad durante gran parte del ciclo, las lluvias ahora están dificultando el avance de las cosechadoras en algunas áreas, como es común en enero.
Como se esperaba, los primeros rendimientos reportados en el estado de Mato Grosso son mucho más bajos de lo normal, señaló AgRural.
En Paraná, el trabajo se concentra en el oeste del estado y los rendimientos reportados son muy buenos, en línea con las expectativas de los productores. (Reporte de Gabriel Araujo y Ana Mano; Editado en español por Javier Leira).
Fuente: lanacion.com.ar