Crecimiento económico y desarrollo agroindustrial de Paraguay son temas expuestos en evento internacional

La Octava Reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se viene realizando en París-Francia, desde el lunes 24 al miércoles 26 de octubre, cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, quienes disertaron en el encuentro que congrega a representantes de más de 53 países.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni se refirió en su intervención en el foro, a las políticas macroeconómicas sólidas han beneficiado a la economía de Paraguay durante las últimas dos décadas. De 2004 a 2019, Paraguay creció de forma rápida y constante, y gran parte de este crecimiento reflejó términos de intercambio favorables que respaldaron las exportaciones, especialmente en el sector agroindustrial y de producción de energía.  La producción agrícola, forestal y energética, así como los demás eslabones industriales, de comercio y servicios de las distintas cadenas de valor, no sólo lograron estabilizar la macroeconomía en 2020, sino también aportaron la contención del desajuste económico y social provocado por la pandemia, puntualizó.

Este encuentro de carácter internacional, cuanta con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza; la embajadora de Paraguay ante la República de Francia, Cynthia Filártiga; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Enrique Franco; el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Adilio Celle Insfrán; el consejero de la Embajada de Paraguay en Francia, Octavio Ferreira; el director de Organismos Económicos Multilaterales del MRE, Enrique Carrillo; el director General de Gabinete del MIC, Rafael Caballero; el director de Apoyo a las Exportaciones del Viceministerio de REDIEX, Alejandro Paniagua Rolandi y la segunda secretaria de la Embajada de Paraguay en Francia, Mónica Cepede.

El titular del MIC, resaltó que el Centro de Desarrollo ha apoyado a los países en desarrollo generando un espacio único de intercambio y reflexión, con países de la OCDE, el sector privado y la academia. A partir de los estudios realizados y los grupos de trabajo, el Paraguay se ve fortalecido en su capacidad de impulsar las mejores políticas públicas. En este sentido, se resalta el apoyo recibido por la organización y la Unión Europea por acompañar el proyecto de recuperación económica y social postpandemia, mencionó Castiglioni.

 

Fuente: MIC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Sin nuevos focos de gripe aviar

En el marco de la lucha contra la gripe aviar, Víctor Maldonado, director general de Epidemiología del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa),