Cuantiosas pérdidas a causa de los incendios

Los incendios causaron estragos en diversas zonas del país. Y particularmente en San Pedro los agricultores tendrán millonarias pérdidas porque no tuvieron forma de salvar sus plantaciones de maíz que fueron consumidas por las llamas.

Los primeros reportes indican que se quemaron más de 250 hectáreas de maíz que estaban por finalizar su proceso de desarrollo para ser retirados de los campos. “Los más perjudicados somos los pequeños productores que no logramos salvar la cosecha de maíz. Solo en mis hectáreas teníamos aproximadamente unos 6.500 kilos”, manifestó uno de los productores afectados.

Añadió que la pérdida económica estaría en el orden de los 700 millones de guaraníes. “Los vecinos se juntaron e intentaron detener el incendio. El fuego quedó cerca de las casas, los más perjudicados fueron los pequeños productores que perdieron toda su cosecha de maíz”, reiteró.

El poblador acotó que esperan que las autoridades puedan acercase a esta zona y verificar las pérdidas que tuvieron. “Sobre todo, esperamos que nos ayuden a superar esta crisis”, dijo.

Los bomberos que estuvieron interviniendo en la zona señalaron que varias viviendas corren peligro, teniendo en cuenta que el incendio puede tomar fuerza en cualquier momento y llegar hasta esos sitios. “Uno de los problemas es el viento, ya que debimos retirarnos del lugar donde estábamos trabajando porque las llamas se vuelven incontrolables. Hacemos lo que podemos, pero no dentro de los bosques en donde las temperaturas son elevadas”.

Según informaron, las compañías más afectadas fueron Correa Rugua María Auxiliadora, Yatebo Rugua, Yvaroty, entre otras comunidades que se encuentran dentro del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu.

Fuente: La Nación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Sin nuevos focos de gripe aviar

En el marco de la lucha contra la gripe aviar, Víctor Maldonado, director general de Epidemiología del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa),