La Junta Municipal declaró emergencia ambiental en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a raíz de los incendios de gran magnitud.
En varias comunidades de la zona se desarrolló un programa en el que buscaban potenciar el trabajo que realizaban los pequeños productores. Sin embargo, la prolongada sequía provocó una enorme pérdida en el sector de la que no pudieron recuperarse.
La ola de incendios puede someter a toda la ciudad en una gran crisis debido a que las parcelas recientemente sembradas fueron devoradas por el fuego, dejando a familias enteras sin posibilidad alguna de volver a obtener renta para el segundo semestre.
Más de 100 voluntarios están trabajando en la zona para sofocar todos los focos de incendios, pero cada día se van registrando más. Según los informes, estos fueron provocados. La tensión sigue en la zona debido al pronóstico de la EBY, que anuncia más calor y cero posibilidades de lluvia para toda la ciudad.
La Junta Municipal resolvió recomendar la formación de brigadas forestales en los barrios y compañías, establecer mecanismos de mitigación, apoyar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dotando de equipamientos necesarios para los trabajos en la zona de afectación. También exhorta a la ciudadanía a que esté en alerta ante la situación. Los vecinos e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, a quienes se sumaron bomberos de otros distritos, están en la línea de fuego tratando de controlar los diferentes focos.
Ayuda. A pesar del difícil panorama es importante destacar el compromiso de las empresas agrícolas ante esta emergencia, ya que no están escatimando en recursos y aportan también su grano de arena, pues en las últimas horas se pudo visualizar la provisión de herramientas de suma utilidad en estos momentos para sofocar los incendios, tales como: un avión, tractores, combustibles y demás artículos que serán de gran ayuda para los voluntarios.