Desciende la importación de maquinarias agrícolas

Al cierre del mes de abril, se registró la importación de 767 maquinarias agrícolas, un -3,2 % menos respecto al mismo periodo del año 2023.

Los tractores tuvieron variaciones positivas de 2 %, mientras que las cosechadoras (-28,9 %) y las pulverizadoras (-3,4 %), presentaron un descenso, informó la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

La importación de maquinarias viales y de construcción asciende 32 % en comparación a lo registrado al cierre de abril del año 2023. Con 3,3 % aumentó el ingreso de excavadoras, minicargadoras (371,4 %), montacargas (26,6 %), motoniveladoras (133,3 %), palas cargadoras (25,8 %), y retroexcavadoras (108,3 %). Por otro lado, las compactadoras (-23,5 %), y las topadoras (-44,4 %) presentaron una disminución.

Al concluir el cuarto mes del año, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere con 43,4 % de participación, seguido por Massey Ferguson (23,4 %), y Valtra (10,1 %).

Mientras que, el primer lugar del ranking de cosechadoras lo ocupa John Deere con 38,4 %, seguido por New Holland con 30,2 % y Case Ih con 15,1 %.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

El SENAVE formaliza alianza con la UIP

Con el objetivo de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés entre las partes, el presidente del