El Dr. Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó la relevancia fundamental del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en el progreso de las familias campesinas.
“El compromiso es demasiado grande, no podemos crecer, no podemos desarrollarnos si una familia no puede tener su título de propiedad y no puede ser sujeto de crédito, acá está la base para el desarrollo de nuestro país y también esta institución nos garantiza que la propiedad privada tiene que ser respetada en el Paraguay y que se debe garantizar el desarrollo y la convergencia”, expresó el titular del MAG durante el acto de posesión al cargo del nuevo presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz López.
Giménez remarcó que el compromiso del señor presidente de la República, Santiago Peña, es que todas las instituciones sean ágiles, dinámicas y desburocratizadas, al momento de depositar su confianza en la labor que pueda desempeñar el nuevo titular del INDERT.
“Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería y todas las instituciones concernientes al sistema MAG estamos firmes para ver que nuestra gente desprotegida y en estado vulnerable pueda sentirse acompañada por el Gobierno que se está instalando y que va a ser un renacimiento, así como dice el presidente de la República, Santiago Peña, el resurgir de un gigante”, puntualizó.
Fuente: MAG.