Detectan rastros de fiebre aftosa en productos cárnicos importados a Australia

Las autoridades sanitarias en Australia están en alerta tras detectarse fragmentos virales de fiebre aftosa en productos de carne de res importados. También se detectaron fragmentos de peste porcina africana en derivados de carne de cerdo, por lo cual el Gobierno australiano reforzará medidas sanitarias en las terminales aéreas.

En días pasados, en el aeropuerto de la ciudad de Adelaida (la quinta más grande de Australia) se descubrieron fragmentos del virus de fiebre aftosa, mientras que en Melbourne se están implementando pruebas luego de la detección de rastros virales en productos de carne de cerdo importados.

Según el ministro federal de Agricultura, Murray Watt, las pruebas de bioseguridad en el aeropuerto de Adelaida detectaron los fragmentos en un producto de carne de res no declarado que llevaba un pasajero procedente de Indonesia.

Hace unos días, también se encontraron fragmentos similares en lo que parece ser carne de cerdo importada ilegalmente en los supermercados de Melbourne. El director veterinario Mark Schipp explicó que las importaciones potencialmente ilegales se habían detectado después de que las autoridades aumentaran las auditorías de los minoristas.

Se cree que los productos fueron importados de China y se encontraron en un negocio minorista en el distrito comercial de Melbourne como parte de un ejercicio rutinario de vigilancia. Según Watt, las autoridades están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre cómo los productos entraron a Australia y es probable que haya procesos legales.

 

Fuente: Contexto Ganadero.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados