El sector ganadero batió todos los registros históricos de negocios en la Expo 2022

En total de llevaron a cabo 15 remates en el marco de la exposición y el volumen de transacciones fue de 14.011 millones, según informaron de la Comisión de Ferias.

La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022 fue todo un éxito y el sector ganadero no fue la excepción. Las pistas se llenaron de excelente calidad y los productores pudieron hacer buenos negocios en los remates ganaderos, incluso con precios de ventas que superaron todos los registros históricos.
En total de llevaron a cabo 15 remates en el marco de la exposición y el volumen de transacciones fue de 14.011 millones de guaraníes, que representó el nivel más elevado de negocios para una exposición.

La Expo de nuevo se convirtió el canal más importante de comercialización de genética y quedó demostrando que el productor sigue invirtiendo y apostando por el mejoramiento de la ganadería nacional.
La feria con mayor volumen de ventas fue la de la raza Brahman con un volumen de 2.084 millones de guaraníes. Cabe destacar que en el marco de la Expo 2022 se realizó también el Congreso Mundial Brahman, algo también inédito para la raza en el país.

EL ANIMAL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Otro dato destacado de la Expo 2022 representó el pico histórico pagado por un animal. Se trata de una vaca de la raza Nelore, expuesta por Goya S.A., vendida en 504 millones de guaraníes, por el 50% teniendo así una tasación de más 1.008 millones de guaraníes y posicionándose como el reproductor más caro del país, tanto en machos como en hembras.

La compra estuvo a cargo de una sociedad compuesta por La Tropa Consignataria de la familia Gauto y La Querencia de Don Humberto de la familia Campercholi.

La vaca fue Campeona Senior y Gran Campeona de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, BiGran Campeona Nacional, y Gran Campeona de la Expo Canindeyú en 2022.

ALTA GENÉTICA

En la primera semana se procedió al juzgamiento de animales de bozal de la Expo Nacional e Internacional de Ganadería. Fue una verdadera demostración del potencial de la ganadería paraguaya porque las pistas estuvieron colmadas de ejemplares de un alto nivel genético.

Para el evento se inscribieron 2.128 ejemplares de 355 diferentes expositores, según el informe de la Comisión Central de Exposiciones (CCE). Es importante destacar que el número de expositores experimentó un crecimiento del 33% en comparación a la anterior edición de la Expo.

Participaron las razas Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Senepol, Santa Gertrudis, Polled Hereford, Holando, Angus, Limousin y Hereford en la especie equina; las razas Criollo, Cuarto de Milla, Appaloosa y Paint en la especie equina; las razas Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Texel y White Dorper en la especie ovina; y las razas Boer, Anglo Nubian y Saanen en la especie caprina. También hubo juzgamiento de conejos de las razas Neozelandés Blanco, Californiano y Leonado de Borgoña.

EL ANIMAL MÁS PESADO
Como dato pintoresco ya tradicional de las exposiciones ganaderas se premió también al Animal Más Pesado de la Expo 2022. Esta edición el reconocimiento fue para el toro Don Corleone RP 377 criado y expuesto por Henrique Junqueira Diniz. Este majestuoso ejemplar pesó un total de 1.145 kilogramos, según informó la Comisión de Admisión de Animales.

PRESENTACIÓN DE LA RAZA BELMONT RED
En el marco de la Expo Internacional e Internacional de Ganadería 2022 fue presentada oficialmente la Belmont Red, que es una raza australiana que se presenta como una interesante alternativa para el mejoramiento genético de la ganadería paraguaya. Ganadera La Blanca realizó la presentación de cuatro ejemplares, que fueron la gran novedad de la segunda jornada de jura de bozal de la exposición.
Los ejemplares presentados son puros Belmont Red de transferencia de embriones y fertilización in-vitro que importó la ganadera mencionada de un aliado estratégico que es el mayor criador de la raza en Australia.

RESULTADOS DE LOS REMATES
-Equinos y Búfalos: 1243 millones de guaraníes.
-Brangus Junior: 1.222 millones de guaraníes.
-Embriones Braford: 555,6 millones de guaraníes.
-Razas Lecheras: 110 millones de guaraníes.
-Brangus de Campo: 971 millones de guaraníes.
-Ovinos de Campo: 288 millones de guaraníes.
-Nelore de Campo: 1.471 millones de guaraníes.
-Brahman: 2.084 millones de guaraníes.
-Criollo: 250 millones de guaraníes.
-Ovinos Santa Inés y Dorper: 566 millones de guaraníes.
-Braford: 1.141 millones de guaraníes.
-Cuarto de Milla y Razas Invitadas: 522 millones de guaraníes.
-Brangus de Bozal: 988 millones de guaraníes.
-Senepol: 248 millones de guaraníes.
-Brahman de bozal: 416 millones de guaraníes.
-Nelore de bozal 1.456 millones de guaraníes.
-Ovinos Texel y Hampshire: 473 millones de guaraníes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la