EBY cede 3,5 hectáreas a la FIUNA en Ayolas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por su director ejecutivo, Nicanor Duarte Frutos, suscribió un acuerdo por el cual se ceden 3,5 hectáreas a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con sede en aquel distrito misionero, y se anunció el inicio del proceso de selección de técnicos para cubrir 15 cargos en el departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

“Hoy venimos a establecer este contrato otorgándole a la FIUNA , esta facultad que está creciendo, que está formando jóvenes valiosos, tres hectáreas y media para la consolidación física de esta casa de estudios”, manifestó tras la ceremonia de suscripción el titular de la EBY.

“Nuestro deseo es seguir cooperando para el fortalecimiento de esta academia de la educación superior en un área que todavía va a generar grandes obras en nuestro país. Paraguay necesita de grandes infraestructuras, estamos empezando; hay un proceso de construcción de grandes carreteras, de las represas, que ya están, y otra que ha empezado, Aña Cuá; luego Itati e Itacora, necesitamos de jóvenes profesionales paraguayos que estén comprometidos con el desarrollo”, añadió Duarte Frutos.

Dijo, asimismo, que debemos generar condiciones para la inversión en Paraguay. Se requiere que el capital extranjero venga a nuestro país a instalar sus fábricas, sus emprendimientos, para promover empleo digno, con salario adecuado; pero para que el capital llegue a invertir en Misiones, necesitamos un país serio, confiable, con autoridades que tengan el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional. No puede haber inversión en un país si no tenemos una conducción política seria, confiable.

En la universidad, comentó, hay que pensar no solamente en la ciencia, en los conocimientos acreditados por la epistemología, sino hay que pensar también en el país, en el desarrollo, en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo, en la prosperidad colectiva, y para eso hay que participar más allá de las universidades, más allá de las aulas, también en la construcción de políticas públicas que sirvan a reducir la desigualdad.

“Los universitarios deben participar en los grandes debates para que las universidades públicas no sean desfinanciadas. Necesitan mayor presupuesto, por eso necesitamos de una conducción política, aquella que busca el bienestar general, que busca responder al bien común. El Estado necesita una conducción política, no una conducción empresarial”, argumentó.

Tanto los estudiantes como los docentes, agradecieron el permanente respaldo que la mencionada casa de estudios recibe por parte de la EBY, así como la atención particular que les brinda su director.

 

Fuente: EBY.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados