El análisis de suelo permite una óptima planificación productiva

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja día a día en las fincas y campos de productores a través de sus técnicos y distintas direcciones de esta manera los productores reciben acompañamiento constante.  

A tal efecto los especialistas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Blas Garay, llevaron a cabo la extracción de muestras de suelo para análisis de fertilidad en la finca del productor Fidelino Mereles, integrante del Comité Arroyo Blade de la Comunidad Mártires de Acostañú, distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El objetivo fue evaluar las condiciones químicas y físicas del suelo, a fin de determinar su nivel de fertilidad y establecer recomendaciones técnicas adecuadas para el manejo nutricional de los cultivos.

slide

El análisis de suelo constituye una herramienta fundamental para la planificación productiva, ya que permite optimizar el uso de fertilizantes, mejorar el rendimiento de los cultivos y promover prácticas agrícolas sostenibles, fortaleciendo así el desarrollo productivo de los agricultores organizados.

La actividad fue desarrollada por el técnico Ing. Agr. Jorge Luis Bianciotto Ramos.

Desde el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste y la ALAT Blas Garay se reafirma el compromiso de brindar asistencia técnica permanente a los productores, acompañando los procesos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y sostenibilidad de las fincas familiares.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados