El Concurso Escuela Emprendedora y las Olimpiadas del Semáforo fueron declaradas de interés educativo por el MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró de Interés Educativo la edición 2023 del Concurso Escuela Emprendedora y las Olimpiadas del Semáforo, organizados por la Fundación Paraguaya y que involucran a estudiantes de todo el país.

El Concurso Escuela Emprendedora es un programa que contribuye a la toma de conciencia acerca de la importancia de la actitud emprendedora para la superación personal y el desarrollo económico de la comunidad. El concurso propicia aprendizaje y desarrolla capacidades de iniciativa, de autogestión, de espíritu investigador y de análisis para fijarse metas, para enfrentar con agilidad las contingencias y aprovechar las oportunidades.

Por su parte, las Olimpiadas del Semáforo son competencias grupales, donde los jóvenes realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, y luego desarrollan consignas que les permite ser los verdaderos agentes del cambio, no solamente en sus familias, sino también en la comunidad educativa. Las consignas creadas a partir de los 50 indicadores del semáforo de eliminación de pobreza están totalmente articuladas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del plan 2030 el cual Paraguay también está comprometido a cumplir.

El Ministerio de Educación destaca que ambos programas se abocan a promover acciones con tenacidad en búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida, incentivando en los niños y adolescentes el deseo de convertirse en emprendedores y líderes comunitarios con conciencia global y responsabilidad social.

Ambos programas se extienden hasta el mes de octubre, y cuentan con interesantes premios para los estudiantes que se destaquen en sus emprendimientos y consignas, como provisión de equipos informáticos y viajes a Brasil para todos los integrantes del curso ganador.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la