El estimador de negocios registró en junio una variación interanual de -5,8%, refiere el BCP

El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de -5,8%, con lo cual la variación acumulada, transcurrido el sexto mes del año, se ubicó en -1,7%. Por su parte, el promedio móvil tres meses presentó una variación interanual de -6,0%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, el resultado interanual del indicador se explicó por los desempeños negativos verificados en los sectores de manufacturas, comercio y servicios.

En el sector manufacturero presentaron desenvolvimientos desfavorables las ventas de las actividades de aceites, carnes, productos metálicos, metales comunes, minerales no metálicos, madera, molinería y panadería, y lácteos.

No obstante, las ventas de químicos, papel, bebidas y tabaco, textiles y cuero registraron incrementos.

En el comercio, mostraron variaciones negativas las ventas de insumos agropecuarios, alimentos y combustibles.

Por su parte, se registraron variaciones positivas en la venta y mantenimiento de vehículos, en productos para el equipamiento del hogar, prendas de vestir y productos químico- farmacéuticos.

Finalmente, en los servicios se registraron reducciones en las ventas de telecomunicaciones, transporte y en los servicios a los hogares, de información e inmobiliarios. Por el contrario, las ventas de las actividades de hoteles y restaurantes y de servicios a las empresas verificaron comportamientos favorables.

Fuente: IP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,