La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó, este miércoles 30 de octubre, 3000 unidades de nuevas estampillas denominadas “30 Años del Instituto Nacional de Salud (INS)”.
El acto de lanzamiento, de los timbres postales, fue en Santísima Trinidad y Pasaje Francia.
El acto fue presidido por la doctora María Teresa Barán Wasilchuk, ministra del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). También estuvieron presentes la doctora Nidia Rosa López de González, directora general de la Dinacopa; la doctora Cristina Raquel Caballero García, directora general del Instituto Nacional de Salud; la artista plástica Yuki Hayashi e invitados especiales.
“Es un honor estar presente aquí para la presentación de las estampillas conmemorativas por los 30 años del Instituto Nacional de Salud. Estamos muy agradecidas a la Dinacopa y a la comisión asesora por los hermosos sellos, que tendrán una trascendencia significativa desde este momento”, sostuvo la ministra Barán.
Por su parte, la titular del Correo Paraguayo, exteriorizó que “con las estampillas conmemorativas denominadas “30 Años del Instituto Nacional de Salud (INS)”, que se ponen en circulación en esta ceremonia, lo que el Correo Paraguayo hace es rendirle homenaje a la significativa labor que viene desarrollando la institución homenajeada”.
En los timbres postales se pueden observar, en la zona superior, la fachada del INS, adornada con los colores de la bandera tricolor paraguaya. Mientras que en la parte inferior derecha se encuentra una imagen de la flor del agosto poty, una planta conocida por sus propiedades curativas y su importante valor en la medicina tradicional paraguaya.
La ilustración, hoy plasmada en los sellos postales, es obra de la artista Yuki Hayashi. La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 2332, del 13 de agosto del 2024. Son 3000 estampillas las que están a disposición del público y su costo es de G. 10 000.
El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.