Un equipo altamente calificado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se embarcó en una misión para recolectar muestras del agua en las zonas del Río Paraguay, donde numerosos peces aparecieron muertos en la Bahía de Asunción. Esto fue un esfuerzo para determinar la causa de esta trágica pérdida de vida en el ecosistema.
Las muestras de agua fueron extraídas de tres puntos (Bahía de Asunción, zonas de Chaco-i y la desembocadura del Mburicaó) las cuales serán analizadas, con el objetivo de buscar alguna situación irregular que atente contra la fauna íctica. Los resultados estarían en los próximos días.
Según los técnicos, la crecida de río Paraguay en la zona del Pantanal hace que la corriente arrastre grandes cantidades de sedimentos, hojarascas y otros elementos, que terminan sofocando a los peces. Sin embargo, el análisis del agua esclarecerá esta situación.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta con técnicos de la Dirección de Fiscalización, Pesca y Laboratorio con apoyo de la Prefectura Naval.