El río Pilcomayo podría experimentar un repunte en los próximos días

Según el sistema de monitoreo del río Pilcomayo, hay pronósticos de lluvias en la cuenca alta entre ayer 9 y 15 de enero. Esto reflejaría algunos repuntes, pero no de consideración, por lo que el riesgo de desbordes es mínimo.

Sin embargo, la situación mencionada permitirá que siga ingresando agua por los canales hacia Argentina y Paraguay, así como ocurre actualmente.

En el caso de Paraguay, el último repunte leve que se reportó la semana pasada llegó a la zona de General Díaz, recorriendo 303 km en cinco días desde la embocadura paraguaya, de acuerdo al informe brindado por la Comisión Nacional para el Aprovechamiento Múltiple de Río Pilcomayo (CNRP).

Las aguas que llegan al canal paraguayo son de nivel medio y en este sentido hay que destacar que gracias a los trabajos de mantenimiento y limpieza realizados, siguen ingresando sin inconveniente de manera ininterrumpida a nuestro territorio, llevando alivio a ribereños y productores locales en el Chaco.

Fuente: MOPC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,