El Semáforo de Eliminación de Pobreza llega a países asiáticos 

El equipo Global de Poverty Stoplight (Semáforo de Eliminación de Pobreza) de la Fundación Paraguaya se encuentra realizando un recorrido por diversos países asiáticos, con el fin de prestar asistencia técnica a organizaciones interesadas en eliminar la pobreza multidimensional por medio de la implementación de este programa.

Los colaboradores paraguayos Victorine Nassi, Santiago Fiorio y Sol Urbieta están en Asia para entrenar a cinco organizaciones en India, Indonesia, Singapur, Kosovo y Jordania. En los mencionados países adaptarán la herramienta con las organizaciones locales para que éstas implementen el programa con las familias a las que asisten.

Actualmente, el equipo está entrenando a la organización Head Held High Foundation, basada en Bangaluru (Bengalore) de India, organización que implementará el programa con el objeto de empoderar a sus familias beneficiarias de otros programas, así como utilizar la métrica georeferenciada que provee Poverty Stoplight para identificar privaciones en base a criterios regionales.

Igualmente, se realizó la visita a un socio potencial: The Nudge Institute, con el cual se podría alcanzar a 2.000.000 de familias en India. Esta potencial alianza se confirmará luego de realizar una revisión de las tecnologías usadas por The Nudge Institute y Poverty Stoplight con fin de compatibilizarlas; la principal sinergia entre ambas partes es el interés en el uso de la tecnología para apoyar a las familias a salir de la pobreza.

El Semáforo de Eliminación de Pobreza, que es una herramienta de innovación social aplicada mediante una plataforma tecnológica, y que permite medir la calidad de vida de las familias, hoy se implementa en más de 50 países, y muchos más están interesados en adaptar el modelo, netamente paraguayo, para erradicar la pobreza.

En los últimos años, el Semáforo ha presentado una amplia expansión tanto a nivel nacional como internacional, llegando a más de 220.000 encuestas implementadas alrededor del mundo. El Semáforo ha llevado a cabo con éxito iniciativas que han incluido la expansión de 15 hubs, al tiempo que ha trabajado con 423 organizaciones locales y en 22 proyectos especiales en un total de 48 países.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la