Embajada promueve en Egipto exportaciones paraguayas

Entre los puntos abordados estaría incrementar en gran medida los pedidos de carne paraguaya dirigido al mercado egipcio, así como de productos lácteos, principalmente leche en polvo, manteca y otros. 

El jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, recibió en audiencia a las máximas autoridades de IS EG HALAL, única entidad autorizada por el gobierno egipcio para otorgar Certificados HALAL a alimentos para su ingreso al mercado de ese país.

El señor Wael Hanna, presidente; el doctor Hussein Mansour, vicepresidente y el dr. Mustafa Hussein, asesor, conversaron con el embajador Peña Bareiro sobre distintos aspectos que hacen a las exportaciones dirigidas al mercado egipcio. Entre otros puntos destacaron que se estaría incrementando en gran medida los pedidos de carne paraguaya dirigida al mercado egipcio, así como de productos lácteos, principalmente leche en polvo, manteca y otros. A cambio ofrecen fertilizantes de la más alta calidad que pondrán a disposición del Paraguay a precios muy competitivos.

También se conversó sobre pedidos de habilitación que están pendientes del servicio sanitario egipcio, así como sobre los requerimientos técnicos y específicos para la leche en polvo y miel de abeja.

El embajador Peña Bareiro, detalló a los visitantes las ventajas competitivas y operativas del Paraguay: su posición geoestratégica en América del Sur y dentro del MERCOSUR, la calidad de sus tierras y las rutas de acceso y salida del país hacia los Océanos Atlántico y Pacífico, la facilidad para constituir empresas en el Paraguay, los incentivos a la inversión, los menores costes tributarios y operativos, la estabilidad de su macroeconomía y la fortaleza de su sistema bancario, quedando a disposición para canalizar el interés de las empresas paraguayas y egipcias a través de dicha representación diplomática nacional.

Fuente: MRE.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,