Luego del desembolso del capital semilla en todo el país, desde el Programa Tenonderã recuerdan que el siguiente paso en la llamada “Ruta del Emprendimiento” es la rendición de cuentas sobre las inversiones realizadas por cada participante.
La recepción de capital semilla representa un paso muy importante para los emprendedores, no obstante, es fundamental la utilización de fondos de manera responsable, asegurándose de destinarlos a la compra de equipos e insumos necesarios según lo planificado en el emprendimiento.
Así mismo el programa transfiere el compromiso al emprendedor de mantener un registro detallado de las compras mediante fotografías o recibos, en el marco del cumplimiento de requisitos exigidos por el programa, así como para su propia gestión y control financiero.
El programa recuerda de estos compromisos a los emprendedores y recalca la importancia de utilizar los recursos responsablemente para asegurar el éxito de los emprendimientos, que persigue fundamentalmente la autonomía económica de los participantes de los programas sociales del MDS.
Por otro lado, desde el programa siguen acompañando de cerca a los emprendedores, con consejos y recomendaciones para potenciar los negocios. Esta semana se hace hincapié en la promoción de los emprendimientos, como utilizar las redes sociales u otras herramientas para aumentar la visibilidad y buscar potenciales clientes.
Para la implementación de este programa, actualmente el MDS cuenta con la cercana cooperación de la Fundación Capital.
Fuente: MDS.