Empresa forestal recibe reconocimiento por calidad y sostenibilidad en su producción

Durante un encuentro internacional que agrupó a referentes del sector maderero regional en la propiedad de Desarrollos Madereros S.A-Pomera, ubicada en Caazapá, se realizó el lanzamiento oficial de la semana de la madera con un reconocimiento de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) a la mencionada empresa forestal y la concurrencia de unas 150 personas.

Durante la jornada, los referentes visitaron los campos de la empresa reforestados con eucaliptos clonados en viveros con tecnología de punta.  “Hasta inicios de los años 2000, en Paraguay se comercializaba mucha madera nativa y, al aumentar nuestra producción de madera reforestada, también aumentamos la cantidad de consumidores de este material”, explicó Ricardo Kiriluk, gerente regional de la empresa Pomera en Paraguay.

Otro logro no menos importante, según indicó, es que, en lo que refiere al uso de energía de biomasa, la agroindustria cambió de matriz, dejando de lado el uso de leña nativa para usar ahora leña de eucalipto implantado.

Por otro lado, Kiriluk destacó el compromiso ambiental de la empresa, ya que certifica sus prácticas forestales y su producción industrial con el estándar Forest Stewardship Council® (FSC®), la más exigente validación internacional que garantiza un manejo responsable de los bosques y de la cadena de custodia.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,